Ir a contenido
Como reciclar en la Oficina

Como reciclar en la Oficina

Además de reciclar en el hogar debemos promover esta actividad en nuestros lugares de trabajo, que es donde mayor tiempo pasamos.

Si tus compañeros o compañeras de oficina no poseen la suficiente educación ambiental,  informarles sobre el significado e importancia que tiene el reciclaje en el contexto que vivimos, y la preocupación constante por la situación medioambiental. 

Te aseguro que tus consejos motivarán a involucrarse con la causa.

En las oficinas es donde se produce el mayor uso irresponsable de papel y de energía eléctrica. Por eso es que te entregamos una lista de acciones que puedes implementar. Recuerda que el planeta nos necesita.

 

Utiliza el papel reciclado.

Si bien su degradación es “rápida” (1 año), su reciclaje y reutilización puede evitar el aumento de basura y la tala de árboles que requiere su fabricación.

 

Desconecta los equipos que estén cargados.

Saca los enchufes, no solo tu equipo.

 

Apaga las luces cuando no sean necesarias.

Si eres el último en salir recuerda siempre apagar las luces, sería terrible desperdiciar horas de horas de luz que no utilizamos.

 

Si puedes, utiliza un medio de transporte que no contamine.

Si tu trabajo está “cerca” de tu hogar y puedes caminar, ¡hazlo!, esto te ayudará en tu salud y mente además de ser una acción para un mejor planeta. También puedes optar por la bicicleta, patin o skate.

 

Separadores de Basura

Los desechos que acumulas en tu lugar de trabajo también puedes clasificarlos por tipo como latas, vidrios, papel y plástico.

Deben llevarlos a los distintos puntos verdes para reciclarlos.

 

Un rico café

A cuantos no les encanta el cafecito en la mañana, una forma de seguir tomando café sin generar basura, es tener tu propia tasa en tu lugar de trabajo y así evitamos un gasto monetario y una basura menos al planeta, evitando el envase desechable.

 

Cuidemos el planeta.

Artículo anterior Desconecta tus dispositivos electrónicos.
Artículo siguiente Sabías que ..